COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Desarrollan dos materiales calóricos óptimos para la refrigeración futurista

Los científicos del consorcio de investigación CaloriCool están más cerca que nunca de los materiales necesarios para un nuevo tipo de tecnología de refrigeración que es marcadamente más eficiente en energía que los sistemas de compresión de gas actuales.

Actualmente, la refrigeración residencial y comercial consume aproximadamente uno de cada cinco kilovatios-hora de electricidad generada en los EE. UU., pero un sistema de refrigeración calórica podría ahorrar hasta un 30 por ciento en el uso de energía.

Los miembros del consorcio han presentado un par de solicitudes de patente provisionales sobre dos materiales calóricos, que son compuestos que generan fuertes efectos de enfriamiento cuando se ven afectados por fuerzas magnéticas, eléctricas o mecánicas. Uno de los materiales tiene un efecto magnetocalórico 50 por ciento mejor que cualquier material de esta clase conocido anteriormente. El segundo descubrimiento patentable corrige un defecto en un material ya conocido, que antes se pensaba que era demasiado frágil para usarlo fuera del entorno del laboratorio.

"Ambos materiales están compuestos por elementos comunes, lo que significa que serán razonablemente económicos de fabricar en masa", dijo Vitalij Pecharsky, científico del Laboratorio Ames y director de CaloriCool. "Es un obstáculo importante que superar para la adopción de esta tecnología en electrodomésticos y sistemas HVAC".

El objetivo final de CaloriCool es transferir la tecnología del sistema de refrigeración de estado sólido al mercado para su uso en dispositivos y sistemas de refrigeración disponibles comercialmente.

CaloriCool se estableció como parte de Energy Materials Network y está patrocinado por la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE a través de su Oficina de Manufactura Avanzada, y encabezada por el Laboratorio Ames en la Universidad Estatal de Iowa.


Tambien puede interesarte: Disponible en versión digital el libro "La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos"

Fecha de creación: 24/05/2018 Fuente: phys.org y acrlatinoamerica

Escribir un comentario


Ana Forcone ha comentado

bomba de calor

Público - viernes, 01 de junio del 2018

RESPONDER

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?