TRÁFICO
Marca de Google lanza sistema que usa energía del suelo para calentar o enfriar casas

Estados Unidos. Dandelion, una extensión de la empresa Google, dio a conocer recientemente un sistema inteligente de calefacción y aire acondicionado que utiliza la energía del suelo para regular la temperatura del hogar.

El negocio, que se originó en el laboratorio semi secreto de investigación y desarrollo X dirigido por Google, la empresa matriz Alphabet, fue fundado el año pasado para vender sistemas de energía geotérmica a los consumidores. Su primer producto comercial se denomina Dandelion Air.

Dandelion Air es un sistema geotérmico que mueve el calor entre la casa y el suelo con tubos de plástico y una bomba, lo que proporciona calor al edificio en invierno y empuja el calor hacia el suelo en verano.

La compañía de energía con sede en Nueva York dijo que el sistema es casi el doble de eficiente que los sistemas de aire acondicionado típicos y cuatro veces más eficiente que los hornos tradicionales.

También te puede interesar: Tutorial para instalar equipos con R-32

El equipo viene disponible desde 2 hasta 5 toneladas.

La instalación no es barata. Dandelion estima que el costo ronda los US$20,000, dependiendo del tamaño del hogar y los incentivos estatales y federales. Pero la compañía señala que es probable que los consumidores ahorren alrededor del 20 por ciento anual en el costo de la calefacción y refrigeración doméstica.

El sistema ya está disponible para la mayoría de los hogares en Nueva York, después de un programa piloto de seis meses en las áreas del Hudson Valley y del Distrito Capital.

Los posibles clientes pueden ver si su casa califica a través del sitio web de Dandelion.

"Ya sea que sea un defensor de las energías renovables o no, este producto es la mejor manera de calentar y enfriar su hogar", dijo Katie Ullmann, directora de comunicaciones de la compañía.

Fecha de creación: 13/06/2018 Fuente: acrlatinoamerica
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?