COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
En el ENRE aprobó la metodología de compensación entre ambas empresas por diversas prestaciones que se hicieron desde 2017

El Ente Regulador de la Energía (ENRE) aprobó la metodología de remuneración para diversas compensaciones por un monto global de $ 2.345,7desde marzo de 2017.

"Son compensaciones entre las distribuidoras eléctricas cuando se prestan energía en alta tensión, generalmente en las zonas de frontera de sus áreas de concesión. Es el costo de mantenimiento que se cobran entre sí, no a los clientes ni al fisco", explicaron desde las distribuidoras.

Fuentes del sector eléctrico explicaron el sentido de esta resolución:

Señalaron que las distribuidoras Edesur y Edenor perciben en realidad un monto que ronda el 10% de ese valor (los 2.345 millones de pesos), y que se refiere a compensaciones entre distribuidoras eléctricas cuando se prestan energía en Alta tensión, sin desembolso alguno por parte de los clientes o del Estado.

La resolución 318/2018 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó la metodología para remunerar la "Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT) No Firme" en las áreas de concesión de Edenor y Edesur refiere a la remuneración anual prevista de los valores de operación y mantenimiento de redes y SSEE de Alta Tensión entre las distribuidoras. Las empresas distribuidoras reciben una actualización del regulador relacionada a la totalidad de su sistema de transporte de energía, siendo cada empresa la principal usuaria de ese servicio. Por tanto, del monto informado en el Boletín Oficial 318/2018 del día de hoy, Edesur y Edenor reciben alrededor de 300 millones de pesos en conjunto, por el uso que otras distribuidoras hacen de su red

La resolución 318/2018 del aprobó la metodología para remunerar la "Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT) No Firme" en las áreas de concesión de Edenor y Edesur.

La compensación tendrá vigencia "a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior al 6 de marzo de 2017".

Asimismo, se validó los valores de "Remuneración Anual Prevista (RAP)" como así también el "Mecanismo de Actualización de la RAP para los PAFTT".

Fecha de creación: 12/12/2018 Fuente: Clarin

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?