COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Iluminación especial para mantenerse activo

Son luces diseñadas para reducir los bajones de energía de las personas. Una empresa europea ya las implementó para sus trabajadores.

En la compañía de energía Innogy aprovecharon la remodelación de sus oficinas en Praga para la instalación de un tipo de Luz LED que, según afirman sus propios autores, ofrece el mismo impacto de energía que una taza de café.

Las lámparas fueron fabricadas por Philips y son el resultado de pruebas realizadas en hospitales y escuelas en una investigación sobre los efectos de la iluminación en los estados de ánimo de las personas. Desde la compañía, aseguran que la la exposición a una cierta luz cómoda y brillante durante una hora puede proporcionar un estímulo de energía leve que ayuda a la vigilia. De acuerdo a sus investigaciones, exponer el cuerpo a ajustes de luz de 5.000 grados Kelvin y a 780 lux entre una y cuatro horas aumenta el estado de alerta.

Con base en esta investigación, los niveles de brillo y de color se han programado para cambiar en puntos determinados a lo largo del día de modo de incentivar la energía de los trabajadores de la oficina en los momentos clave. Al comienzo del día, las luces de la oficina imitan la luz natural. Lentamente, los niveles de luz disminuyen hasta después del almuerzo, cuando vuelven a cobrar más intensidad para ayudar al personal a superar la caída de energía después de comer.


Los trabajadores pueden anular las configuraciones de luz dependiendo de sus necesidades. Además, el sistema se puede ajustar a tareas específicas mediante el uso de controles táctiles empotrados en la pared. Estos dispositivos funcionan también para subir o bajar las persianas. También se instalaron 150 sensores quedetectan la presencia humana y apagan automáticamente las luces si una habitación se vacía.

En combinación con el uso de tecnología LED, que de por sí reduce el gasto energético, los diseñadores estiman que este nuevo sistema utiliza un 50% menos de electricidad que las luces fluorescentes tradicionales.
Fecha de creación: 09/08/2018 Fuente: Clarin

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?