COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Cómo será la integración de las distribuidoras en la generación distribuida con renovables
En principio las empresas prestadoras del servicio eléctrico comprarán la energía que puedan inyectar usuarios residenciales, comerciales e industriales, tal como lo habilita la Ley 27.424. No obstante a ello, ¿las distribuidoras podrán ofrecer el servicio de provisión e instalación de equipos?

El viernes pasado, Secretaría de Energía publicó en el boletín oficial la Resolución 314/2018, que reglamenta algunos puntos que quedaron sin regular del Decreto 986/2018)de la Ley 27.424.

En virtud de ello, se espera que con el correr de los meses comiencen a adherir las distintas provincias –hasta el momento lo hicieron Córdoba y Tucumán- y que el mercado empiece a desarrollarse.

En diálogo con Energía Estratégica, Claudio Bulacio, Gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), cuenta que están de acuerdo con la dinámica de que los usuarios no sólo consuman energía sino también la generen.

“Nosotros, como distribuidores, estamos absolutamente de acuerdo en todo lo que sea la incorporación de tecnología, ya sea de redes inteligentes, ya sea en la operación y mantenimiento. Y el hecho de que el usuario puede entregar energía a la red nos parece relevante”, destaca el dirigente.

Para Bulacio, será fundamental que se tengan en cuenta dos cuestiones en la reglamentación. Por un lado, que el Gobierno vele por la seguridad de las personas y de las redes eléctricas. Por otro, que no se vean perjudicadas las recaudaciones de las empresas en concepto por operación y mantenimiento de redes.

En algunos países de mayor tradición con respecto a la Generación Distribuida, la propia distribuidora ofrece el sistema de provisión e instalación de fuentes de energías renovables. Son financiadas en las cuotas que llegan en las mismas tarifas de sus contribuyentes.

Fecha de creación: 27/12/2018 Fuente: Energia Estrategica

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?