COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Comprendiendo los mecanismos de pérdida de eficiencia de la tecnología LED

Los investigadores de laUniversidad de California en Santa Bárbara, con la ayuda de los fondos del DOE, están llevando a cabo análisis para determinar los mecanismos subyacentes a la pérdida de eficiencia en los diodos emisores de luz (LED) utilizados para iluminación. Los esfuerzos de los investigadores se centran en comprender la causa de la eficiencia relativamente baja de los LED verdes, comúnmente conocida como la “brecha verde”, así como las pérdidas de eficiencia derivadas de las altas temperaturas conocidas como “caída térmica”.

La baja eficiencia de los LED verdes es la principal limitación de eficiencia para las lámparas LED que utilizan una mezcla de colores para conseguir la luz blanca. El origen de esta “brecha verde” sigue siendo todavía controvertido, aunque las últimas investigaciones señalan a un incremento de la recombinación Auger con un aumento en la emisión de longitud de onda como causa principal.

A medida que un electrón pasa a través de un LED, puede pasar por varios procesos de recombinación, solo uno de los cuales produce luz (recombinación radiativa). Cuando el electrón se recombina a través de cualquiera de los otros mecanismos (recombinación no radiativa), da como resultado una pérdida de eficiencia. Dependiendo de cuál de estos mecanismos de pérdida se está produciendo, los electrones que transitan en el LED tendrán una distribución de energía diferente. Por ejemplo,la pérdida de eficiencia de los LED azules se debe principalmente a la recombinación Auger, que excita un electrón a un estado de alta energía en lugar de usar esta energía para emitir un fotón.

Fecha de creación: 12/09/2018 Fuente: Smart Lighting

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?