COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
28 facultades públicas de arquitectura se reunirán en Rosario para debatir sobre la enseñanza de la disciplina

En esta ocasión, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, será sede del 37° Encuentro y Congreso de Arquisur, una asociación que nuclea a 28 escuelas y facultades de Arquitectura públicas de Sudamérica.

El encuentro tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre y contará con ponencias, muestras académicas y talleres donde participarán estudiantes y docentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El tema de trabajo propuesto para el Arquisur 2018 es “La dimensión pública de la Arquitectura” y busca profundizar sobre la noción de “espacio público” dado que, actualmente, diversas posiciones plantean recomponer la condición urbana de modo que posibilite múltiples prácticas, instando a reconquistar el sentido de lo local y a recuperar lugares que alienten la formación de una comunidad política.

Para problematizar sobre esta temática, el evento contará con la presencia de referentes internacionales que ofrecerán tres conferencias magistrales - Juan Felipe Uribe de Bedout (Colombia), Juan Manuel Peláez Freidel (Colombia) y Jorge Mario Jáuregui (Argentina) - y dos paneles de debate. Estos últimos estarán conformados por arquitectos rosarinos cuyas obras fueron seleccionadas para formar parte del pabellón argentino en la Bienal de Venecia 2018.

Entre las actividades dirigidas a estudiantes se destaca el "Taller de Ideas", que este año adoptará dos modalidades: proyectual y constructivo. El Taller Proyectual será coordinado por el Arq. Alejandro Beltramone y trabajará sobre el predio del Centro Universitario Rosario a través del diseño de los espacios públicos y la infraestructura pertinente.

Asimismo, el Taller de Construcciones estará coordinado por el Colectivo de Arquitectura Matéricos Periféricos y propondrá el diseño y la construcción de un espacio para la reunión y la memoria: la propuesta es hacer una intervención en el paisaje en memoria de las víctimas del terrorismo de estado de la dictadura dentro del mismo predio.

Fecha de creación: 13/09/2018 Fuente: Plataforma Arquitectura

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?