COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Relevando Peligros


El 24 de Diciembre de 2009, Juan Aciar de 13 años fue víctima de un accidente por electrocución. El incidente ocurrió luego de una tormenta, cuando Juan intentaba ayudar a un anciano a cruzar una calle de B° Jardín, en la Ciudad de Córdoba capital. La fatalidad fue resultado de un cesto de basura metálico electrificado por un cartel – fuera de norma – en la vía pública.

Al año siguiente, Sandra Meyer – mamá de Juan Aciar y desde entonces Presidente de la Fundación Relevando Peligros – da origen a esta organización no gubernamental con el objetivo de concientizar y prevenir posibles incidentes en la vía pública. Año tras año, la misión de Relevando Peligros promueve su crecimiento en pos de revertir las preocupantes estadísticas de accidentes.

En 2015, Relevando Peligros alcanza uno de sus mayores logros; la sanción de la Ley de Seguridad Eléctrica 10.281 que crea la figura del “Instalador Electricista Habilitado”, quien deberá garantizar la calidad y seguridad de las instalaciones públicas y privadas, en inmuebles y la vía pública.

Misión: Sumar acciones con los sectores públicos y privados para neutralizar los peligros en la vía pública, despertando la responsabilidad y la participación activa de la sociedad.


1 - Favorecer las conductas hacia la construcción de una sociedad sustentada en el valor por la vida.
2 - Promover la conciencia de seguridad en el espacio público.
3 - Trabajar colaborativamente con los sectores públicos y privados.
4 - Generar espacios de concientización y debate, propiciando la participación ciudadana.
5 - Propiciar la participación y el protagonismo juvenil en el cuidado y atención de las condiciones de seguridad.


SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?