Red Tecnológica MID

Mejoran la conectividad en la Costa Atlántica

Representantes del Gobierno Nacional anunciaron el refuerzo de radiobases en la Costa Atlántica y corredores viales, para garantizar la cobertura 4G durante las vacaciones de verano.

El secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, junto a la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, y representantes de las operadoras Claro, Movistar y Personal, presentaron en la ciudad de Mar del Plata el Plan “Verano Conectado” cuyo objetivo es fortalecer las comunicaciones en la Costa Atlántica durante el verano 2019.

 

Trabajando en conjunto con las principales operadoras móviles, se instalaron 80 radiobases adicionales, que se suman a las 1.000 ya apostadas para garantizar la cobertura de señal 4G en los principales corredores balnearios de la provincia de Buenos Aires, ampliando significativamente la capacidad y seguridad de las redes.

“Ahora, quienes visiten la costa van a poder tener una mejora sustancial en el servicio de Internet. El turismo es uno de nuestros grandes motores económicos y cuando crece, también lo hacen los argentinos y los puestos de trabajo y para esto la conectividad es una condición necesaria”, sostuvo el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

 

“Hoy nos toca anunciar junto a las empresas un refuerzo de radiobases en la Costa Atlántica para hacer frente a la fuerte demanda que tendrá el servicio durante los meses de verano. Esto lo hacemos para que todos los turistas puedan compartir sus vacaciones y se sientan seguros y protegidos a la hora de comunicarse”, expresó Silvana Giudici, presidenta de Enacom.

 

Tomando en cuenta los destinos más visitados por los turistas en la temporada de verano, se dispuso la instalación de las radiobases 4G adicionales en los partidos de La Costa (San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó), Villa Gesell, Pinamar y General Pueyrredón, cuya principal ciudad es Mar del Plata.

 

Esta iniciativa viene a complementar el despliegue establecido en el pliego de la licitación 4G, que ya brinda cobertura en la traza principal de la Ruta Provincial N°2, también en las localidades de Claromecó, Necochea, Chapadmalal, Mar del Sur, Arenas Verdes, Balneario San Cayetano y Balneario Orense, entre otras.

 

En los últimos dos años aumentó más del 150% el total de radiobases 4G desplegadas en el país, pasando de 7.600 a más de 20.000 y logrando una penetración del 58%. El objetivo del Plan Nacional de Comunicaciones es alcanzar el 93% de la población para finales de este año: esto incluye el despliegue en 1.713 ciudades de más de 10.000 habitantes, 9.961 Km. de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que hoy no cuentan con Internet móvil de calidad.

 

Estos desarrollos permitieron que, por ejemplo, el pasado 31 de diciembre, la tasa de corte de llamadas de telefonía móvil se redujera en un 50% en comparación con la misma fecha de 2017. A la par, el último día del 2018 se registró un aumento exponencial del consumo de datos de aproximadamente 250%, lo que permitió comunicaciones de voz y video sin precedentes.

Fuente: Enacom

Nuestros auspiciantes