Suscriptos: 31296
Novedades MID

VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?
Filtrar por:   Novedades   Eventos   Biblioteca   Directorio / Materiales y Servicios



Un hotel a prueba de terremotos

Un hotel a prueba de terremotos

En Italia, un edificio fue proyectado para soportar y reducir el impacto de los temblores. Los materiales empleados y la singularidad de su diseño.

Parece una nave espacial asentada sobre la cima de una montaña, pero será un hotel en la región de Campania, muy cerca de Nápoles. Su autora es la arquitecta Margo Krasojevic, quien proyectó un edificio por encargo de la compañía china Gao Investment, cuya pretensión era construir un hotel que soportara la creciente cantidad de terremotos que viene padeciendo Italia. Para la realización del diseño, se empleó un software que imitaba los movimientos sísmicos y sus consecuencias.



El hotel está integrado por tres volúmenes separados que se alejan entre sí cuando el sismómetro registra temblores. Pasados los 5º en la escala Richter, el edificio comprende que hay peligro de derrumbe y se dispone a reducir al mínimo la posibilidad de una tragedia humana. La clave de su flexibilidad está tanto en su morfología como en los materiales: marcos de aluminio ultraliviano, paneles de vidrio laminado y paneles de plástico reciclado, todos elementos muy dúctiles y ligeros. En caso de terremoto, los paneles se deslizan por las estructuras de aluminio y se pliegan como un acordeón para acompañar el movimiento. En tanto, las plataformas internas están vinculadas con amortiguadores sísmicos de modo de limitar el desplazamiento y dejar siempre visibles y en condiciones las salidas de emergencia.


El esquema integral se organiza sobre un conjunto de estructuras con forma de paralelogramo que actúan para mitigar las vibraciones. Está compuesto por una cuadrícula confeccionada con soportes de caucho que en algunas partes deja expuestos los cimientos y que responde a los fuertes temblores deformándose y desplazándose, de modo de reducir la energía cinética.


Todas las partes del edificio están comunicadas con los detectores sísmicos instalados en los cimientos. Además, se pensaron otros elementos naturales para el reconocimiento temprano de terremotos, como estanques de agua alrededor del hotel y pajareras, en donde se analizan el comportamiento de las aves.
Comparte esta novedad con un amigo

Creado el día 05/01/2017 a las 01:41:41 hs
Fuente: Arq.Clarin

© 2017 | Todos los derechos reservados

Diseño webDiSocios | Desarrollo › Neps

Legitimidad de contenido

El material no sufre ningún tipo de modificación, fomentando así la difusión del trabajo del autor.

Si esta persona no está de acuerdo en compartir su trabajo, inmediatamente se elimina del MID.

Vea nuestro aviso legal.

Sube tus archivos!
Sube tus archivos!

Puedes enviar archivos y/o catálogos para que se den de alta en el Sistema MID.

Hazlo desde tu correo a la siguiente dirección:

tecnica@sistemamid.com