COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Cooperar reclama que se apruebe la ley correctiva

El artículo 126 del Presupuesto, que impone una alícuota de hasta el 6% al patrimonio de cooperativas y mutuales, está vigente en tanto no hubo avances para disminuirla al 3% tal como había sido acordado por las distintas fuerzas políticas en el Congreso Nacional.

Si bien el Senado aprobó prácticamente por unanimidad un proyecto que “corrige” el porcentaje, considerado “confiscatorio” por las entidades representativas del sector, en la Cámara Baja aún no se le dio tratamiento.

De mantenerse esta situación, se generaría una doble y hasta triple tributación a empresas y podría ir a la quiebra el 35% de todo el mercado asegurador y gran parte del sector de crédito, según estimaron fuentes del sector.

“Esto deterioraría la necesaria función del Congreso Nacional como espacio donde los argentinos debemos consensuar los acuerdos necesarios para garantizar un esfuerzo equilibrado de todos los sectores y distritos”, expresó Cooperar en un comunicado.

La nota enviada por la Confederación Cooperativa a los jefes de bloque de la Cámara de Diputados lleva además el sello de la Alianza Cooperativa Internacional y el resto de las entidades representativas del sector cooperativo y mutual.

Allí se solicita “el apoyo en la Cámara de Diputados a esta ley correctiva, dado que su aprobación garantizará una herramienta de previsibilidad para la economía del país de cara a los desafíos del 2019”.

“También permitirá el normal funcionamiento de nuestras entidades, posibilitando la continuidad de las actividades y proyectos generadores de empleo e inclusión social, dos valores que es sumamente necesario proteger en el contexto de la Argentina actual”, agregó.

Fecha de creación: 23/11/2018 Fuente: lagaceta.cooperar.coop

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?