COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Cooperativas Electricas con compromiso comunitario

A través de FAESS, entidades asociadas a FEDECOBA adquirieron equipos desfibriladores que pondrán a disposición de instituciones sanitarias de sus localidades. Recibieron capacitación sobre su funcionamiento.

En el marco del trabajo de intercooperación con otras federaciones, FEDECOBA gestionó ante FAESS (Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud) una primera entrega de equipos desfibriladores que fueron adquiridos por cooperativas asociadas con el fin de ponerlos a disposición de sus comunidades y colaborar de este modo con las instituciones que brindan asistencia médica en cada uno de sus pueblos o ciudades.

En consecuencia, el jueves 01 de noviembre pasado se realizó en Azul la entrega de quince Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) a las cooperativas de Castelli (3), General Viamonte (1), Emilio V. Bunge (1), Coronel Pringles (2), San Manuel (4), Rivadavia (1) y Tornquist (3); al tiempo que la médica emergentóloga Valeria Aprea brindó una capacitación en el uso del equipamiento y en prácticas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Un DEA es una máquina que tiene un ordenador que puede producir una descarga al corazón y ayudarlo a funcionar nuevamente. “Son seguros, precisos y de fácil uso”, explicó la profesional y agregó que “la mayoría de las muertes súbitas ocurre fuera de los hospitales: en la casa, en el trabajo, en los clubes, incluso en la calle. Es por ello que resulta fundamental que la comunidad sepa qué hacer frente a ella. Cuantas más personas estén capacitadas en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, y cuánto más cerca haya un desfibrilador -el dispositivo que devuelve el latido normal al corazón- mayores serán las posibilidades de salvar una vida”, concluyó.

Fecha de creación: 07/11/2018 Fuente: fedecoba

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?