COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Energía renovable es el nuevo oro para los servicios públicos

La empresa Verbund AGLa desarrolló su negocio con una estrategia simple: comprar electricidad barata en la noche, usarla para bombear agua en los Alpes y liberarla a través de turbinas durante el día.

Si necesita convencerse de que se puede hacer dinero invirtiendo en compañías de energía renovable, solo mire a la empresa con el mejor desempeño de este año en el índice de servicios públicos más importante de Europa.

Mientras un año tórrido para los mercados globales llega a su fin, Verbund AG casi triplicó su valor en 2018 y está superando a todos sus 27 pares en el primer lugar del índice de servicios públicos de STOXX 600. La empresa austriaca ha desarrollado su negocio principalmente con una estrategia simple pero muy rentable: comprar electricidad barata en la noche, usarla para bombear agua en los Alpes y liberarla a través de turbinas durante el día, cuando los precios son más altos.

Otros ganadores incluyen Orsted A/S, que en pocos años pasó de ser el gigante nacional del petróleo y el gas en Dinamarca a una empresa ágil que cotiza en bolsa y se especializa en la instalación de turbinas gigantes en alta mar. Los productores de energía libre de fósiles Electricite de France SA y Fortum Oyj, de Finlandia, también avanzaron, ganando 30 por ciento y 15 por ciento, respectivamente.

Parte de la razón por la que estas empresas lo

Fecha de creación: 29/12/2018 Fuente: Perfil

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?