COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
El próximo paso de la Seguridad de datos en la nube

McAfee Skyhigh Security Cloud es una solución de Seguridad Informática que permite a las empresas implementar su acceso a la nube (CASB) protegiendo los datos donde quiera que estén. Su característica principal es que se trata de una solución desarrollada de forma nativa en la nube, para la nube.

Los tres pilares de McAfee Skyhigh Security Cloud

  • Detectar: Proporciona una visibilidad completa de los datos, el contexto y el comportamiento de los usuarios en todos los servicios de nube, usuarios y dispositivos.
  • Proteger: Asegura la información confidencial de forma continua donde quiera que se transmita, dentro o fuera de la nube.
  • Corregir: Permite acciones en tiempo real sobre los servicios en la nube para corregir las infracciones de directivas y detener las amenazas a la seguridad.

Casos de uso

Refuerzo de las directivas de prevención de fugas de datos (DLP) para los datos en la nube: El motor de contenido de McAfee clasifica automáticamente la información confidencial y refuerza los controles para eliminarla o ponerla en cuarentena en la nube, además de prevenir la fuga de datos mediante el correo y la mensajería de la nube.

Prevención del uso compartido y no autorizado de la información confidencial con las personas equivocadas: Detecta los permisos diferenciados de archivos y carpetas (propietarios, editores y quienes pueden verlos) e implementa directivas de colaboración en tiempo real rebajando o eliminando permisos y revocando vínculos.

Bloqueo de la sincronización/descarga de datos de la empresa a dispositivos personales: Permite la utilización de la información contextual como el sistema operativo y el estado de administración de los dispositivos para implementar directivas de acceso que impidan la descarga de información confidencial de la empresa a dispositivos que no son de confianza.

Detección de las cuentas en peligro, las amenazas internas y el malware: Cuenta aprendizaje automático para construir modelos de comportamiento que detecten si las cuentas activas corren peligro y las amenazas internas, y aplica las tecnologías de firmas y espacio aislado para identificar el malware de la nube y neutralizar las amenazas.

Cifrado de los datos en la nube con claves de cifrado que solo el administrador controla: Cifra la información confidencial que reside en la nube utilizando claves de cifrado que sólo el administrador controla, a la vez que preserva funciones como las de búsqueda. Ningún tercero, ni siquiera el proveedor de servicios en la nube, puede acceder a los datos cifrados.

Auditoría y restricción de la configuración de la seguridad de los servicios en la nube: Permite supervisar y auditar la configuración de la seguridad de los servicios en la nube y hacer las modificaciones sugeridas para mejorar la postura de seguridad según los procedimientos recomendados por el sector tales como la auditoría y la restricción de los permisos de usuario.

Servicios en la nube se utilizan y su perfil de riesgo: Proporciona el resumen de los servicios en la nube que se utilizan y su perfil de riesgo utilizando la calificación de 1‑10 de CloudTrust, basada en el protocolo de Cloud Security Alliance, para implementar directivas basadas en el riesgo.

Fecha de creación: 12/09/2018 Fuente: ItSitio

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?