Red Tecnológica MID

Tutoriales para hacer albañilería en casa

Aunque muy difícilmente podamos hacer el trabajo de los plomeros, electricistas, techistas o albañiles especializados, hay tareas de mantenimiento hogareño que están más a nuestro alcance y solo necesitamos animarnos para poder concretarlas.

Hoy en día existen miles de tutoriales que nos simplifican la vida y cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia de contar sus trucos y secretos en las redes sociales.

Impermeabilizar paredes. Brikol enseña a tratrar el ladrillo a la vista en un video de un minuto 10 segundos.

Impermeabilizar paredes. Brikol enseña a tratrar el ladrillo a la vista en un video de un minuto 10 segundos.

Las metodologías más convenientes y consejos para lijar y pintar piscinas, impermeabilizar frentes, aplicar revestimientos texturados en paredes, colocar venecitas despegadas o pisos flotantes invaden YouTube y están a un solo click. ¡Manos a la obra!

Cómo lijar y pintar piscinas: Tersuave aconseja realizar un hidrolavado general para remover todo tipo de suciedad o materiales y detectar cada patología para tratarla de forma adecuada. Entre los tips que ofrece se destacan “cepillar la superficie con ácido muriático al 10 %”, “remover la grasitud de los bronceadores con soda cáustica al 10 % y “tapar las grietas con un sellador y nivelar con una espátula”. Pero lo más importante es la explicación al momento de pasar la pintura: “Se aplica una mano diluida la 20 %, se deja secar entre 4 y 6 horas para aplicar una segunda mano con una mínima dilución, apenas del 5 %. Esto debe realizarse siete días antes de llenar la piscina”, sugiere el instructivo.

Cómo impermeabilizar paredes de ladrillos a la vista: en apenas 1 minuto 10 segundos de duración, el canal de Brikol enseña a dejar las fachadas a punto. “Eliminamos el verdín en seco por la fricción de un cepillo. Sacamos los hongos y las manchas utilizando agua y lavandina en partes iguales. Dejamos secar y pincelamos la pared con un protector de superficies porosas”, arranca diciendo el tutorial. Para luego aportar el #ConsejoDeExperto: “Pincelar de arriba hacia abajo para evitar que chorree”. Otro de los puntos claves es pintar sobre húmedo ya que la segunda mano se aplica antes de que se seque la primera. El caso que exhibe el video es para mantener el color original, pero al final se explica que hay líquidos con color para cambiar la tonalidad, en caso que así lo desee el usuario.

Cómo aplicar revestimientos texturados en paredes: este espacio de Tarquini es uno de los más activos de su canal de Youtube. Sus reproducciones superan las 450 mil y abundan las preguntas y respuestas en su foro, que sirven de mucha ayuda para despejar dudas. “Ahorrá el revoque y la pintura en un solo paso”, sintetiza este instructivo donde se explica que “el material se aplica con una llana metálica con una inclinación de 45 grados realizando una leve presión sobre la pared para lograr una carga pareja sobre la superficie”. Además, brinda precisiones sobre cómo preparar la pared, cómo cargar la llana con el espesor indicado y cómo moverla correctamente para darle el dibujo deseado (girado, vertical o cruzado).

Cómo colocar venecitas: es importante verificar la nivelación, dureza, absorción, humedad, adherencia y limpieza de la pared antes de empezar el trabajo. Cómo preparar el adhesivo, cómo pasar la llana y extender la mezcla, cuál es su textura ideal y qué cuestiones hay que tener en cuenta antes de hacer el pastinado, son algunos de los puntos que abordan los expertos de Klaukol. En la filmación se hace hincapié en cómo llevar adelante el retiro de material excedente de las juntas para que la superficie quede limpia y reluciente. “Se debe hacer entre dos o tres horas después de su aplicación” para que la cura de la pastina sea exitosa.

Cómo lijar y pintar piscinas. Tersuave brinda consejos online

Cómo lijar y pintar piscinas. Tersuave brinda consejos online

Cómo colocar pisos flotantes: los videos que la empresa Comar sube a YouTube brindan precisiones en lo que respecta a pisos melamínicos, vinílicos y sólidos prefinishes. También explican cómo sacar manchas difíciles (como quitaesmalte, marcas de cigarrillos o aceites) o cómo cambiar una lama dañada sin levantar toda la superficie. En lo que respecta a los revestimientos de paredes, un colocador profesional muestra el “paso a paso” con graphs explicativos para motivar al usuario y que no abandone en el intento.

El mantenimiento del hogar no solo requiere de ganas sino también de dinero. A los “gastos hormigas” que surgen a diario por cambios de cueritos, roturas de electrodomésticos o desperfectos eléctricos se suman otros que consumen más presupuesto. Por eso, la voluntad de aprender lo es todo. Y la web puede ser un buen punto de partida.

Fuente: Clarin

Nuestros auspiciantes